certamen-embajadora-del-paste-2023-09

Real del Monte, Pueblo Mágico elige a su primer Embajadora del Paste2023

Real del Monte, Pueblo Mágico, fue testigo de un evento sin precedentes: el Certamen de la Embajadora del Paste 2023. El evento, llevado a cabo en el conocido Restaurante Real del Monte, reunió a cinco talentosas jóvenes de 18 a 25 años originarias de Mineral del Monte, quienes compitieron por ser la promotora del platillo icono del estado de Hidalgo.

Este certamen, enmarcado dentro del Festival Internacional del Paste, fue un encuentro lleno de pasión por la tradición culinaria. el amor a su pueblo y belleza >en cada uno de sus aspectos. Las participantes, entusiastas y orgullosas de sus raíces, dieron lo mejor de sí en una convocatoria pública que atrajo a jóvenes talentosas de toda la región y organizada por el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte – Cornwall A.C.

El proceso de selección fue riguroso y transparente, gracias a un jurado especializado, completamente ajeno a los organizadores y al Festival Internacional del Paste. El panel de expertos tuvo la difícil tarea de evaluar a todas las finalistas, quienes desfilaron con elegancia y respondieron a preguntas relacionadas con su amor por la gastronomía y su conexión con la cultura de Real del Monte. Fue una noche emocionante para las concursantes y el público presente.

Finalmente, luego de un proceso de deliberación, la presidenta del COREPAC Ma. Isabel Arriaga Lozano nombró a Karla Leily Mendoza, una joven llena de carisma y pasión por la cocina tradicional realmontense, como la primer Embajadora del Paste 2023.

Karla llevará consigo la representación de nuestra rica cultura y la tradición de los pastes. ¡Esperamos ansiosos el próximo Festival Internacional del Paste y la representación única que Karla Leily aportará como Embajadora del Paste 2023!

¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta celebración gastronómica única!

Conoce más detalles acerca de nuestro festival en www.festivaldelpaste.com

¡Te esperamos en el 15° Festival Internacional del Paste!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.